WILLOW

Willow

 

RESUMEN:                                                                                                               Temerosa de una profecía en la cual una niña nacería para acabar con su reino de terror, la malvada Reina Bavmorda aprisiona a toda mujer embarazada en su reino. Una niña llamada Elora Danan, nace en las mazmorras y una marca en su brazo la identifica como la elegida en la profecía. Antes que la malvada reina hechicera la mate, su madre convence a una reticente criada de escapar con la bebé. Bavmorda envía a su hija Sorsha y al General Kael, líder de su ejército, a recuperar a la bebé, quién fue puesta en una balsa antes de ser alcanzada y llega a una aldea poblada por Nelwyns (a quienes los humanos llaman despectívamente “Pecks”).

La niña es hallada por los hijos de Willow Ufgood, un granjero que aspira a convertirse en hechicero ya que posée latentes habilidades mágicas. Tras un ataque del ejército de Bavmorda a su villa, Willow es elegido para llevar a la bebé a buen recaudo. En su travesía, el primer humano que Willow encuentra es un guerrero Daikini llamado Madmardigan, cautivo en una jaula de tortura por saqueador y despreciado por el ejército de Galladorn. Willow lo libera y le confía a la bebé, quien poco después es robada por un par de seres de la raza Brownie (Tipo duendes). Tras unirse a Madmardigan y recuperar a la niña, Willow es llevado ante la gran Reina del Bosque, Cherlindrea, quién le dice que Elora Danan, lo eligió como su guardián y protector. Ella le da a Willow una vara mágica y le pide que encuentre a la hechicera Fin Raziel, junto a dos de los brownies, Franjean y Rool, como guías.

Tras escapar nuevamente de Sorsha, quien se ha enamorado de Madmardigan al ver su valor, Willow y sus amigos, finalmente encuentran a Fin Raziel, solo para descubrir que ha caído bajo un hechizo de Bavmorda. Tras ser capturados por Sorsha, Willow y sus amigos son llevados al castillo de Nockmaar. Un nuevo escape, los lleva al castillo Tir Asleen, cuyos habitantes han sido convertidos en hielo y ha sido invadido por Trolls. Sitiados por Sorsha y Kael, Willow y Madmardigan reciben la inesperada ayuda de los remanentes del ejército de Galladorn y se enfrentan a los hombres de bavmorda, a los Trolls y a una criatura mágica de dos cabezas, el Eborsisk, mientras Willow defiende a la bebé y tras varios fracasos, finalmente le devuelve su forma humana a Fin Raziel. A pesar de su amor por Madmardigan, Sorsha toma a la niña y la lleva a su madre.

Los héroes preparan un sitio para rescatar a Elora Danan, pero son convertidos en cerdos, incluyendo a Sorsha. Fin Raziel los libera del encanto y tras un truco, logran penetrar al castillo, donde Madmardigan y Sorsha logran derrotar a kael, mientras que Fin Raziel y Willow tratan de evitar que Bavmorda sacrifique a la niña. Usando un sencillo truco de desaparición, Willow engaña a Bavmorda, quien queda atrapada en su propio hechizo. Al volver todo a la normalidad Madmardigan y Sorsha se hacen cargo de la niña, mientras Fin raziel obsequia a Willow con un libro de hechizos. Al volver a su aldea, Willow se reencuentra con su amada esposa, sus hijos y demuestra sus poderes ante los asombrados aldeanos.

willow (1)willow5

 

Willow_elora-1-

Esta película la hemos visto online, así que si queréis volverla a ver solo tenéis que escribir en youtube “Willow” y acompañarla con un buen bol de palomitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.